lunes, 21 de abril de 2014

LA PROBLEMATICA "FLOS MARIAE"

                                      

                             

Por una vez, sin que sirva de precedente y en un ejercicio de oportunismo impropio de nosotros, vamos a tratar un fenómeno actual que nos ha dejado tiritando de terror al Dragón y a mi durante una velada que se presumía agradable pero que acabo con nuestros cerebros destruidos por unas imágenes y unas voces que no eran de este mundo.

Como sabéis el Dragón y yo fuimos fichados para colaborar en el programa de radio Discos Música yReflexiones, una excelente emisión radiofónica y blog que nadie debería perderse.
Después de un interesante debate sobre el álbum “Low-Life” del grupo New Order, teníamos por delante una tarde de lo más chula pues el plan era dirigirse a casa de Don Mariano.

Para el que no lo conozca, Don Mariano es un erudito en materias musicales, da igual el estilo musical, la década, jamás encontrareis una persona que se maneje tan bien en cuestiones musicales como se maneja él.
Sin embargo la mala suerte se cebó con nuestro amigo y fue víctima de un terrible accidente. Todo ocurrió en una supuesta fiesta indie que organizo un tal A.K.A. Nosotros fuimos un poco por compromiso pero ya nada más entrar nos dio todo muy mala espina. Ni el Dragón ni yo somos muy fans del indie pero reconocemos que hay cosas que están bien, sin embargo consideramos que grupos horribles como La Frontera o El Norte no tienen nada que ver con el indie, pues esa era la puta música que no paraba de sonar en la maldita fiesta, vamos que nos timó el tal A.K.A.

Una situación así solo se arregla bebiendo y consumiendo sustancias de todo tipo, asi que nos pusimos a ello cuando Don Mariano se acercó a nosotros en plena efervescencia nocturna. Nuestro amigo se envalentonó y nos confesó al Dragón y a mí que había descubierto al mejor grupo de indie español de todos los tiempos. Semejante afirmación nos pareció tremendamente aventurada, como esas burradas que dice Lady Gaga cada vez que va a sacar un disco: que si va a ser el mejor álbum de la historia del pop, que si va a ser una revolución en el mundo de la música, para luego despachar un churro de tres pares de cojones como el “Artpop” de las narices que quitando cuatro canciones, es todo un despropósito.

En fin, que con unos aires muy Gaga, nada propios de él, Don Mariano nos dirigió a una de las muchas habitaciones que tenía la casa, cerró la puerta y nos dijo “no habéis escuchado nada igual en vuestra vida”, yo estaba expectante, pues nunca he dudado del criterio de nuestro buen amigo, el Dragón que es más desconfiado, ponía caras raras (bueno, las caras raras que puede poner un Dragón sueco).
Allí estábamos, esperando ese momento que iba a cambiar nuestras miserables vidas cuando ocurrió la tragedia. Don Mariano se equivocó de cd y agarro una copia del single “Desesperada” de Marta Sánchez que seguramente dejaría por allí algún trasgo tarado y le dio al play pensando que empezaría a sonar la quinta esencia del gafapastismo.

Cuando empezó a sonar semejante engendro popero Don Mariano se empezó a poner rojo, el humo salía de sus orejas y sus gritos de dolor se podían oír en todo el barrio, no nos dio tiempo ni a llamar al Samur, de repente una enorme vomitona azul pp salía de su boca anunciándonos que el final estaba cerca, lo que vino a confirmar el estallido de su cerebro dejando perdida toda la habitación.

Nuestro amigo había fallecido por culpa de Miss Funcionaria Asesina Marta Sánchez y algún incauto que va dejando armas de destrucción masiva en forma de cds por cualquier lado.

Despues de llorarle durante un buen tiempo un día ocurrió algo inesperado que cambiaría para siempre nuestra percepción de la realidad. En uno de los debates que hacemos en Discos Musica y Reflexiones, creo recordar que fue en uno en el que poníamos a caldo el último disco de Depeche Mode, de repente, en el calor de la discusión, la cabeza de Don Mariano se nos apareció, era una cabeza voladora un tanto extraña ya que era cuadrada, pero no es que la cabeza fuera cuadrada sino que la cabeza aparecía envuelta en un cuadrado muy cutre como hecho con el programa Paint.

Aqui teneis el momento de la aparición, a nosotros no se nos ve, estavamos pegados a la izquierda acojonadisimos.


Os podeis imaginar nuestra cara de sorpresa, además la cabeza hablaba y nos dijo “No os asustéis pequeños mortales, soy Don Mariano y he venido a reclamar mi lugar en el debate”. Como os podéis imaginar todo esto nos dejó de piedra pero con el tiempo hemos aceptado que Don Mariano es el primer ser humano que realmente ha resucitado aunque haya sido en forma de cabeza recortada, él ha decidido llevar una vida lo mas normal posible, asi que ha vuelto a vivir en la que fuera su casa donde aprovecha el tiempo para escuchar buenos discos y ver estupendos films, de vez en cuando sale volando para comprar el pan, provocando el terror de los vecinos y de la panadera, a la cual le ha costado hacerse a la idea pero que ahora lo ha aceptado sin problemas y todos los días le suelta un “que desea Don Mariano?”



Bueno disculpad este rollo que os he soltado pero la historia de Don Mariano debía ser contada y además entronca perfectamente con lo que viene ahora.
El sábado pasado tras el excelente debate entre el señor Abacab, la cabeza de nuestro amigo, El Dragón y yo mismo, nos disponíamos a ir a casa de Don Mariano, antes debíamos hacer una entrevista a un grupo indie español muy informal y cuyo nombre no diré por no hacer sangre.

Don Mariano, que es como un superhéroe, llego volando a su casa en pocos minutos, por contra los pobres mortales llegamos una hora después aunque bien provistos de diversas guarrerias que venden en los supermercados de la marca Dia.



Se intuía una gran noche, mas aun cuando ésta comenzó con un visionado del film “Amanece que no es poco”, gran pieza del surrealismo que hacia siglos que no veía, el Dragón jamás la había visto (en Suecia nunca la pasaron) y quedó encantado.
Sin embargo una vez acabada la película, Abacab nos enseño un nuevo grupo pop español que lo esta petando en internet: Flos Mariae.
Se trata de una serie de hermanas (son muchísimas) que hacen una especie de techno pop católico digno de animar todas las iglesias, catedrales e incluso la ciudad del Vaticano pero claro, cambiando las voces porque hace tiempo que no escuchaba a nadie desafinar de esa manera tan horrenda, escuchar las voces de estas chicas es comparable a oir los gritos de un pobre gato maltratado.

Veamos su video hit "amen" (que ya el titulo telita), donde vemos a las hermanas (o eso dicen, yo no me termino de creer que sean todas hermanas pues menuda potencia reproductora..) haciendo burdos similes con lonchas de queso y avisandonos de que como sigamos asi vamos a fracasar, con ese coro bocinero que te hace preguntarte si esto es de verdad o una coña para dar que hablar.
Si de verdad esto es así y no van de coña, estoy seguro que cada vez que la de morado de la izquierda suelta un "confianza" o un "fracasar", en algun sitio un gatito muere estrangulado por algun maltratador de animales marselles.

           


Encima al final de este inmenso truño infumable nos advierten que como nos pasemos un pelo Dios ejercerá su poder, y por el enfasis que hacen en la frase, podriamos mas bien pensar que se trata del Dios despiadaro del Antiguo testamento.

Pero si creiais que "Amen" era insuperable, estais totalmente equivocados , pues "busca la verdad" es mucho mas dura, sobre una base de hip hop chungo nuestras amigas nos hacen saber que no se puede estar todo el día pensando en tetas y culos la vida bohemia, la frase "alejate del relativismo, unete al catolicismo" es de las mas desgarradoras que se han introducido jamas en una canción, todos esos grupos punkies con cresta y que van vestidos como cerdos no tienen ni puñetera idea de lo que es algo totalmente rompedor, Flos Mariae en poco mas de dos minutos son capaces de destruir todas las neuronas de tu cerebro.


           

Esta canción pareciera copiada de esos temas en clave de hip hop que se inventa Chema, el personaje de la serie "Aida" para intentar integrar a la malograda juventud de Esperanza Sur aunque claro, siendo Chema mas rojo que las bragas de un alfarero, el mensaje catolico esta eliminado en ese caso.

Si habeis aguantado los dos videos anteriores quizas querreis visionar un tercero, y es que nuestras amigas Flos Mariae, hacen techno, hip hop y hasta se atreven con el siniestrismo como podemos apreciar en este "no estas solo", que te pone los pelos de punta con ese frase "no estas solo por la comunión de los santos"  que da muy mal rollito.
Que niñas de 16 años (mas o menos) canten subidas a un arbol cual piolín enfundado en vestido de dama de honor, que si los santos que si Dios o que si tu vales mucho, puede ser todo un peligro ya que podría provocar perfectamente el suicidio de alguien que se lo estuviera pensando y necesitase ese empujoncito.....

Lo de los videoclips de esta gente son un autentico homenaje al low-cost, mas o menos todos sus videos son iguales, se plantan en medio de un paisaje, inmoviles, en plan "we are the robots" pero vestidas como si fueran a una boda, la producción musical va tambien por ese camino y pareciera hecha con un casio comprado en los chinos.


           

Bueno vamos a ir parando de poner videos que a este paso voy a necesitar la caja entera de paracetamol.
Este grupo ha saltado a la palestra gracias al programa de Andreu Buenafuente, el cual tiene una sección donde analizan frikadas que se suben a internet y claro, fue ver a estas chicas tan peculiares y empezar a descojonarse de ellas programa tras programa, haciéndolas por otro lado, una publicidad maravillosa porque si Buenafuente las hubiese ignorado, jamás de lo jamases hubiésemos oído hablar de estas tipas.
Por lo visto el grupo se sintió muy molesto con estas burlas y emitió un comunicado diciendo algo así como que les parecía vergonzoso que el humorista hiciera mofa del grupo, ya que entre sus componentes se encuentran menores y estas burlas podrían afectar seriamente a sus estudios. La respuesta del humorista (muy buena por cierto) no se hizo esperar, aquí la tenéis.

             

Yo digo que tampoco les importará tanto el hecho de las menores cuando suben todos esos videos a youtube exponiéndose claramente a las críticas, buenas y malas (aunque todavía estoy esperando para escuchar una buena).
De todas formas, este es un fenómeno que habrá que vigilar de cerca, no termino de creérmelo, son tan tan tan malas que resulta exagerado y mira que nos hemos tragado truños bien gordos pero esto supera cualquier cosa que hayamos visto en los últimos tiempos. Asi que no me extrañaría en absoluto que mañana salga Buenafuente diciendo que era todo un montaje suyo, casi seria lo mas probable.
Vosotros diréis que como podemos aguantar tanta música de quinta división sin a penas inmutarnos. La respuesta es fácil, estamos tan acostumbrados que hemos perdido cualquier atisbo de sensibilidad, nunca nos pasara lo mismo que a Don Mariano, el pop español nos ha inmunizado.

1 comentario:

  1. CONFIAAANZA!!

    Impagables los cutre-montajes que te has marcado, sobre todo ese sobre el fondo de escritorio del Windows Xp... XD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar