lunes, 3 de marzo de 2014

JESULIN DE UBRIQUE "TODA"




Después de nuestra toma de posición ante grandes figuras como Kiko Rivera, príncipe de los vividores-folladores que tanto admiramos en este blog, vamos con otro caso curioso, una estrella fugaz que no termino de cuajar, supongo que por aquello del intrusismo musical y es que en este país no nos suele gustar mucho los famosos que se meten a cantantes ocasionales.
Por supuesto hay excepciones a la norma, ahí entraría nuestro amigo Kiko o en su día Jesus Vázquez que lo petó a base de bien  con ese gran hit que repasamos aquí hace ya algún tiempo.

Últimamente el Dragón y yo nos estamos tomando unas pastillas para incrementar nuestra capacidad intelectual, muy mermada por la edad y el exceso de sustancias ilegales. Estas pastillitas están posibilitando que enlacemos unos temas con otros de una forma fluida y con una coherencia inapelable.
Porque si Kiko Rivera es todo un puto amo, nuestro protagonista Jesulín de Ubrique se quedó a mitad de camino cuando todo parecía ponerse a su favor para convertirse en la última esperanza masculina.

Jesulín comparte con Kiko dos características claves: ambos se han metido a cantantes viniendo de un mundo totalmente ajeno a la música y ambos tienen relación con el mundo del toro, Jesulín porque es o era torero o algo parecido y Kiko por parte de padre y hermanos toreros.

Sin embargo mientras Kiko no tenía claro su futuro, Jesulín se volcó desde un principio en los toros, creciendo su popularidad de manera vertiginosa, sobre todo entre las mujeres, hasta el punto de hacer una corrida especial solo para mujeres en la que se prohibía la entrada de hombres bajo multa de 150.000 pesetas y 30 latigazos (aunque hace poco se ha sabido que algún que otro travesti se coló).
Con su fama subiendo por las nubes y con una hinchada de fans femeninas dispuestas a todo por el torero de moda, el chico se envalentonó y decidió adentrarse en un mundo aún más peligroso que el de los toros: el mundo del pop español.

A favor tenía su popularidad que estaba en el nivel más alto, en contra no saber cantar (tampoco es un gran problema) y una imagen como de garrulo de pueblo al que le ha tocado la lotería que no atraía a mucha gente más allá de las fans taurinas.

Así que en 1996 se presentó como una especie de nuevo Julio Iglesias en plan crooner de Estepona con este single mítico “toda” que finalmente sería más conocido como “el toa toa”.
Nuestro amigo Currupipi nos empieza contando que esta como muy cansado de que las chicas le tiren bragas en las corridas eventos taurinos, de las noches locas rodeado de jamonas que le dicen lo guapo que es y el tipo que tiene “necesito estar solo, alejarme de todo, de la noche, del ruido, las locuras, los amigos…”.

Vosotros diréis que a este se le ha ido la cabeza porque vamos, esta es la vida que nos gustaría llevar al 99,9% del género masculino y va este y dice que quiere estar solo, recogerse y toda esa mierda aunque bueno, pensándolo en frio,  si llevas una vida tan destroyer como la que llevaba Jesulin, al final acabas con el cuerpo y el cerebro frito, por ejemplo el Dragón siempre ha vivido al limite y ahora ahí lo ves, tirado en el sofá y escribiendo este inofensivo blog, con lo que el ha sido!!
En la canción Jesulin muestra su amor por una chica que parece la culpable de que quiera cambiar esa vida de fucker “necesito creer que te volveré a ver…..no me quiero perder porque sin ti no vivo” aquí nos deja claro que a la chica no le gusta nada el rompebragas-style de Jesulin y lo quiere llevar por el buen camino, algo que éste acepta de buen grado demostrándolo en el mítico estribillo “toda toda toda, te necesito toda, como antes, toda”,  y en un ejercicio de calzonerismo indigno añade “perdón por haber sido un loco distraído, te necesito tanto como antes” .

La segunda estrofa es simplemente vomitiva, de un mal gusto superado tan solo quizás por esa canción de Julito iglesias en que se follaba a una adolescente  se lo hacía con una joven dama.
Aquí Jesulin confiesa a su interlocutora que le ha puesto los cuernos y encima le pone la tan manida escusa de “no, si yo cuando me estaba poniendo fino con ella solo pensaba en ti” en fin, pura ciencia ficción, vete a contarle chorradas como estas a tu pareja esperando comprensión y veras el triste destino de tus órganos genitales masculinos “necesito que sepas que buscando el olvido me ayude en otros brazos pero fue sin sentirlos que en mi alma desierta esta solo tu cuerpo…”  menuda forma guarra de decir que no puede frenar sus instintos debido a un furor genital que no le deja vivir, favorecido por una fama desmesurada que provoca la sumisión de ciertas mujeres que de otra manera difícilmente se hubiesen acercado a él, existiendo muchos mejores productos en el mercado.

Llegados a este punto a Jesulín no se le ocurre nada más que contar y ataca el estribillo hasta el final con el “Toda toda toda..” confiando en que su interlocutora le perdone o le dé pista libre para la vida erótico-festiva.

La canción seria promocionada de manera masiva contaminando los ondas radiofónicas y los programas de televisión donde se produjo tal empacho de Jesulin que la gente tenía horribles pesadillas por la noche con la imagen de Jesulin cantando con ese tonillo como aflautado su magnífica canción. Entonces ¿Por qué con esa promoción tan ultramasiva esta canción fue un soberano fracaso que enterró cualquier continuidad en la carrera musical de nuestro protagonista?
El Dragón como siempre tiene su teoría y esta es que mientras Jesulín se dedicaba a asesinar toros pues todo iba bien pues no tenía que abrir la boca quedando su manifiesta incultura bien escondida, un poco como los futbolistas que suelen ser muy parcos en palabras con el objetivo de no dejar al descubierto lo gañanes que son. Pues eso, hasta ese momento Jesulin lo mas que había llegado a articular es un “los toros son así…” y claro verse de repente en una vorágine promocional con multitud de entrevistas en las que tienes que hablar y esas cosas pues como que le vino muy grande semejante proeza.

Por si esto fuera poco el chico tenía un evidente problema a la hora de articular palabras que debió ser remediado en su niñez gracias a un buen logopeda pero como no lo hizo, las consecuencias fueron catastróficas, no entendiéndose una mierda de lo que decía, con lo cual mucha gente le dio la espalda pues nadie quiere ser fan de alguien que se expresa como tu tío abuelo que lleva sin salir del pueblo 80 años y que cada vez que lo visitas te suelta un “IIIAAAAJJJAAA” como saludo.
Tal fue el impacto de la imagen de Jesulin en esas entrevistas que el pueblo llano empezo a cachondearse sin piedad del diestro y a cantar la canción tal como la cantaria Jesulin, teniendo en cuenta su forma de hablar, por eso su "toda" quedaria transformada por la sabiduria popular en la famosa  “toa toa toa”  a pesar de que en la canción él dice claramente "toda" (aqui los de la EMI se lo curraron y tras amenazarle a punta de pistola consiguieron que despues de 2.342 tomas, vocalizase bien)

A partir de aquí Jesulin empezó a recorrer el camino inverso de Kiko Rivera, es decir la mas pura decadencia, alejándose cada vez más del concepto de PUTO AMO para terminar convertido en una especie de caricatura sin gracia.

El mismo que salía de las plazas de toros con un montón de bragas y sujetadores en la mano, termino con una choni de San Blas o por ahí de nombre Belén Esteban que destruyo más aun la imagen del torero, ya mermada por su desastrosa incursión en el mundo de la música.
Eso sí, a Jesulin le deberían dar un premio tipo ONG porque gracias a él esta mujer cuyo destino era ser cajera del día en el mejor de los casos o parada de larga duración adicta al speed en el peor de ellos, acabo siendo nombrada por unanimidad princesa de la farlopa del pueblo y hasta mi tía la defiende diciendo que es una madre coraje y tontunas de esas, motivo por el cual decidí no volver a dirigir la palabra a mi tía ni a ninguno de sus descendientes.

Hoy en día, y aunque parezca increíble, Belén Esteban es ultrafamosa y Jesulín ha caído en el mas absoluto olvido, tanto que el populacho se refiere a él como “el ex de Belén”.
Por si esto fuera poco, tras esta desastrosa experiencia sentimental Jesulin se casaría con una tal Maria José Campanario, otra que tenía una pinta jessi que tiraba para atrás, pero al menos podía articular alguna que otra frase completa, cosa que Belén…..

Y si pensaba Jesulin que había tocado fondo, estaba muy equivocado, encima su familia de mantenidos se le revela: el padre se va de putas  lía con niñas que podían ser sus nietas,  la madre se busca un par de chulos para compensar,  el hermano quiere ser torero pero es más malo mear sangre, la Campanario tiene movidas chungas con la Seguridad Social. Incluso la hermana intenta aprovechar la coyuntura y  se hace modelo pero no la contrata nadie por feona, y es que el problema de la chica es precisamente ese, que es una mujer,  porque de hombre quizás  podría colar, de hecho es la viva imagen de su hermano, no por nada la apodaron “la Jesulina”.
Pues todos estos acontecimientos horribles se desencadenarían después de la aparición de esta memorable canción, ¿Casualidad o gafe? Más aun, al poco de lanzar single y álbum un toro casi lo capa vivo se lo lleva por delante dejándole una herida en la entrepierna. ¿Era un aviso de lo que vendría en el futuro? ¿Ese toro era en realidad un emisario del más allá advirtiendo al diestro que una plaga imparable se dirigía contra él?  Iker Jiménez debería investigarlo.

Vosotros me diréis que ya nos gustaría ser como él, vivir en esa mansión andaluza que tiene, rodeado de tigres, leones y alguna que otra víbora pero chicos: haber pasado por el trauma de Belén Esteban,  aguantar a la Campanario, a toda esa familia de chupópteros ¿De verdad os compensaría? El Dragón y yo preferimos seguir siendo pobres.
Para resumir: Kiko Rivera life-style SI, POR SUPUESTO,  por contra ser como Jesulin de Ubrique da mal rollo, ABSOLUTAMENTE NO.




                                 

3 comentarios:

  1. ¿Conocéis el hit de Mariano Mariano "Mi barrio"?, googlead y creed. Preciosa atrocidad.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de todo es que el álbum lo produjo el marido de Mónica Naranjo y parte del mismo equipo que la ex-bicolor.
    Todo muy chungo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que hagais comentarios porque me dais buenas ideas, esa de Mariano Mariano no esta nada mal pero ha sido mencionar a Monica Naranja y venirseme a la cabeza el proximo post

    Mil gracias

    ResponderEliminar