miércoles, 12 de marzo de 2014

DAVID BISBAL "AVE MARIA"




El Dragón y yo estamos locos de contentos ya que gracias a vosotros hemos por fin conseguido el exito que tanto merecemos alcanzando el segundo puesto en el concurso de blogs del diario 20 minutos. Recuerdo que el año pasado, primer año que nos presentamos, quedamos en el puesto 24 y lo celebramos como todo un exito ya que era muy buena posición para un blog que llevaba a penas unos meses en funcionamiento pero este segundo puesto nos llena de orgullo y satisfacción al mas puro estilo Borbón y ya estamos preparando una megafiesta en la que no faltara el buen champagne frances ni la comida para gatos.
Pero esto no acaba aqui ya que estos solo son los resultados de los votos, ahora el jurado tomará su decisión el día 28 de marzo y quizas tengamos alguna sorpresa.

Envalentonados por estos magnificos resultados nos disponemos a analizar al mayor  exponente de esa lacra televisiva que fue Operación Triunfo y uno de sus mas grandes hits.

En su día ya tratamos la problemática de Rosa y su tema eurovisivo que la llevo directamente al abismo, la experiencia de la analfabeta granadina deberia habernos llevado a la conclusión hace tiempo de que no siempre el que gana es el que sale mejor parado.

Rosa se gano el favor del público porque daba penica, sus titanicos esfuerzos por adelgazar unidos a el hecho de que no se le entendiese ni un 20% de lo que decía dieron en el corazoncito del español medio, amante de la telebasura.

Sin embargo tras su fracaso en eurovisión las aguas volvieron a su cauce y es que se puede vivir una temporada de dar pena al populacho pero al final, éste se inclina mas hacia productos mas apetecibles a nivel visual, David Bisbal no tenia problemas de peso, era simpaticote y encima se le entendia al menos la mitad de lo que decia.

Mientras muchos de sus compañeros no conseguían cumplir con las espectativas o directamente se comían un buena mojón, David vería su popularidad incrementada tras el concurso gracias entre otras cosas a esta ridicula canción "Ave Maria".

Corría el año 2002, un año magnifico donde la economía española jugaba en la Champions League y el dinero crecia en los arboles, con lo cual los de Vale Music y el compositor y productor Kike el makineto Santander deciden hacerle un disco al cantante almeriense siendo uno de los pelotazos del mismo este "Ave Maria".

Lo primero que sorprende es que esta canción con titulo de oración religiosa tuviera el exito que tuvo porque seamos realistas, las oraciones religiosas no molan, ni son comerciales ni invitan al baile y el desenfreno, lo que pasa es que detras de este titulo se encontraba una curiosa historia para despertar el interes de la juventud.

Con el PP en el gobierno ese año 2002, Kike Santander escribe una historia perfecta para la voz de David Bisbal, se trata de la historia de una chica que esta en el Opus Dei y que no hay manera de follarla acostarse con ella, entonces el pobre desgraciado del novio intenta darle penica cual Rosa de España  "dime tan solo una palabra, que me devuelva la vida y se me quede en el alma".

El chico esta mas caliente que los dientes del Dragón e intenta camelarse a su pretendida al estilo Kiko Rivera con frases como "y cuando yo te veo no se lo que siento y cuando yo te tengo me quemo por dentro...".

Sin embargo, con la gente con el cerebro destruido por el Opus Dei y otras sectas de la misma calaña no funcionan este tipo de frases melosas y es cuando Bisbal ya no tiene ninguna alternativa y se le ocurre echar mano de figuras religiosas como la Virgen María con ese ridiculo y aberrante estribillo de rima estupida "Ave Maria cuando seras mia, si me quisieras todo te daria, al mismo cielo yo te llevaria", sencillamente repugnante.

En el siguiente parrafo Bisbal juega la carta del chico perdido por su vida disoluta que busca la salvación agarrandose a cualquier clavo ardiendo "sin ti me siento perdido, enseñame la salida, llevame siempre contigo"  pero la intención es clara, busca hacer creer a la chica que el estaria dispuesto a ingresar en la secta en la que ella milita aunque esto como es de imaginar es totalmente falso pues el solo busca saciar sus necesidades sexuales despues de años de abstinencia tan solo interrumpida por alguna esporadica visita a alguna casa de dudosa reputación y luces no muy ecologicas, vamos que el chico tiene un calenton importante y ya no puede contenerse mas como podemos comprobar cuando dice eso de "enciendeme con tu fuego" para despues volver a torturarnos con tan infame estribillo donde Bisbal cada vez se pone mas cansino e insistente y no para de preguntar cuando van a ponerse a follar como conejos se van a poner manos a la obra "dime si seras mia, dimelo, dimelo ya...."

En conclusión una canción triste, muy triste que es disfrazada habilmente con una pachanga infecta para poder pasar como canción del verano pero estoy seguro que Kike Santander lloró de pena cuando compuso esta enorme mierda insoportable para David Bisbal  magna obra de nuestro pop patrio, otros como el Dragón y yo lloramos sangre cuando salio esta canción ridicula no apta para animales sensibles como nosotros..

En cuanto al videoclip, en el podemos ver a Bisbal con sus característicos rizos y sus caracteristicas patadas al viento rodeado de jamonas en la playa y en su apartamento, no sale un solo hombre mas en el video, lo que nos lleva a pensar que el director del clip buscaba proyectar a Bisbal como una especie de Dios masculino del sexo capaz de fecundar a todas las feminas que salen bailando (que no son precisamente pocas).

Os podeis imaginar que al estar muy reciente la primera edición de Operación Truño Triunfo, la promoción de esta canción fue ultramasiva, no habia un programa de Tv o radio que no programase a todas horas el "Ave Maria" de Bisbal, con lo cual el exito fue ultramasivo, siendo uno de los temas mas exitosos y mas insopartables de su carrera, a partir de aqui Bisbal subiria como la espuma vendiendo discos como churros y prodigandose en Latinoamerica sobretodo en Miami, ese maravilloso lugar donde huyen los españoles para pagar menos impuestos, algo incomprensible ya que con irse a Andorra que esta aqui al lado todo arreglado, ademas Miami esta lleno de vejestorios incomodos de ver pero supongo que David se queria unir a ese selecto club de cantantes españoles afincados por esas tierras.

Despues de el sufrimiento por el que pasamos con toda la promoción de "Ave María", creimos que la moda pasaria y todo volvería a la normalidad y en parte así fue, el fenomeno se fue apagando y sus rostros mas caracteristicos ya no sonaban tanto. Sin embargo Bisbal preparaba su venganza en silencio.

Bisbal demostró, una vez mas, no tener ninguna empatia con el sufrimiento humano y lanzo un disco (o algo parecido) en directo desde el Teatro Real (si, aunque no os lo creais, dejaron actuar a Bisbal en tan ilustre sitio, motivo por el cual deberiamos quemar vivo a Gallardón y de rebote a la Botella). eligiendose como single una reedición de este "Ave Maria" aun peor que la original ya que se hace una especie de versión acustica y pausada que es todo un sin sentido pues potencia aun mas la estupidez de la letra y al final el pobre Bisbal hace el ridiculo intentando dar credibilidad a semejante desproposito.

Después de un periodo en el que lo que le molaba era hacer el payaso escribiendo gilipolleces en las redes sociales sobre lo malas que eran las revoluciones para la venta de souvenirs en el norte de Africa, alguien le debió decir que dejara ya de hacer el memo y se pusiera a hacer dinero. Dicho y hecho, actualmente Bisbal forma parte del elenco de perdedores artistas del programa "la voz", un concurso poco recomendable si eres uno de esos frikis a los que le gusta la música o simplemente que no quieres que se te revuelva el estomago al final de la cena.

Al final la carrera de David Bisbal ha sido de una coherencia total, empezo en un corcurso de mierda insoportable y ha terminado en otro igualmente horrible, bueno tampoco nos pasemos, Operación Triunfo es muy dificil de superar en horror.

                         



                        
                  

 Para los mas masocas aqui teneis esta delicatessen en versión acustica.


       )

3 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena por el 2º puesto. Nos has dejado a la altura del betún. Me alegra mucho el éxito.

    De esta canción solamente diré que un amigo, algo borrachete, de mi barrio, hacía una versión alternate diciendo en lugar de "Y cuando yo te veo..." "Y cuando yo tio feo" XD

    Mañana, que nos veremos para más altos juicios musicales, te lo explico.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Que desastre lo de los pijoprogres de los 20 minutos de las narices, una y no mas Santo Tomas, pues nada, el Dragón y yo vamos a hacer un blog que se llame "Segovia en los 80", el blog tratará de los movimientos musicales que llevaron a esta gran ciudad a lo mas alto en aquellos años 80, como por ejemplo el CochinilloPop o el HardCordero, sin olvidarnos del AcueductoPower ni del Alcazar House.
    Asi que atento, solo te pedimos que nos votes que con tu unico voto seguro que nos nominan y te vienes con nosotros a tomar canapes a tuti plein.

    Un abrazo

    ResponderEliminar