miércoles, 25 de diciembre de 2013

EL ANUNCIO DE LA LOTERIA O MAS BIEN LA PARADA DE LOS MONSTRUOS





Un pequeño inciso desde mi retiro vacacional. No podía dejar pasar el rompedor anuncio de la lotería de Navidad que tanta polémica ha causado y no es para menos ya que es toda una atrocidad y en ella está incluido gran parte de nuestro pop patrio.

Por lo visto este spot está dirigido por Pablo Berger, el director de la película “blancanieves” y está claro que ha querido plasmar parte del ambiente siniestro de este film porque el anuncio da verdadero miedito.

Analizando a los protagonistas nos damos cuenta que han querido incluir a tres generaciones la primera, la más joven, es la que se medio salva con un Bustamante que es el único que tiene una presencia potable porque la Niña Pastori parece que la noche anterior se comió tres cochinillos y cuatro corderos de lo hinchada que sale en el anuncio pero en fin, podría ser mucho peor como veremos y además mejor ser gorda que un cadáver andante. Este es el caso de Marta Sánchez quien está en representación de las maduritas o más bien pasaditas, tanta operación no le ha sentado nada bien, esos pellejos en el cuello dan verdadero terror y nos hacen preguntarnos qué demonios ha pasado con nuestro spanish sex-symbol de los 80, vale que el tiempo pasa para todos pero es que parece la novia cadáver, lo mismo se ha quedado así desde el disgusto con los funcionarios.

Sin embargo lo realmente desgarrador es ver a esas dos momias que son Monserrat Caballé y Raphael aterrorizando a niños y adultos impunemente, las imágenes de Montse están editadas con muy mala leche, ¿Es una venganza contra los catalanes? ¿Una amenaza en el caso de que hagan la votación por la independencia? Quién sabe, las conspiraciones están al orden del día pero a mí se me aparece de sorpresa por la calle la tipa esta una fría noche de invierno y me cago vivo, vamos que correría como una rata cobarde a esconderme en el primer agujero que encontrase temblando de pavor con los ojos fuera de las orbitas preguntándome porque el ayuntamiento de Madrid ha dejado salir a los Orcos del Zoo. Ahora Montse dice que se arrepiente de haber hecho semejante enjendro de anuncio pero no te arrepentiste de pillar la pasta guapa, si tanto se arrepiente que nos de el dinero al Dragón y a mi que tenemos multitud de gastos que atender y cualquier dia nos echan a la calle y haber que garantia pueden dar un gato y un dragón a la hora de que nos alquilen un zulo para vivir.

En cuanto a Raphael, parece una parodia de si mismo, casi se le puede confundir con un muñeco viejo tamaño natural o con uno de los zombies de The Walking Dead, hay momentos en los que nos tememos que en cualquier momento se le va a salir la dentadura y vamos a tener un disgusto de los gordos.

En fin, contratando monstruos para hacer este tipo de anuncios no vamos a salir de la crisis, al contrario, esto provoca el descredito de la marca España ya que ahora con internet este tipo de cosas dan la vuelta al mundo y luego los turistas no quieren venir pues se piensan que vivimos en un mundo dominado por monstruos amenazantes que martirizan nuestra existencia cantando “ya llego la navidad….”.

Eso no es bueno para nuestra economía y tanto rollo bizarro al final pasa factura. Por otro lado, si la intención era hacer una frikada como la que finalmente ha resultado, no entiendo porque se ha elegido a gente con caches tan altos, con que se lo hubiesen propuesto a ese trio fantástico formado por Luixy Toledo, Cañita Brava y Leonardo Dantes nos habría salido un anuncio igual de friki y mas económico. Para terminar decir que gracias a este anuncio millones de niños odiaran la Navidad o al menos la tendrán miedo.¡¡Como para no tenerlo!! Feliz año a todos!

Aqui os dejo con el magnifico spot.


               

Y aqui una de las multiples padorias que han aparecido

               

2 comentarios:

  1. ME FASCINA xDDD Me ha devuelto la vida ese anuncio, la caspa de Raphael me ENAMORA. Se ve que Montserrat Caballé ya se ha pronunciado acerca del anuncio y muy contenta no está xD

    ResponderEliminar
  2. Si, ya dijo que no le gustaba pero bueno, que devuelva la pasta no? o que se la de a una ONG, o mejor que nos la de al Dragón y a mi que nosotros haremos buen uso de ella :)

    ResponderEliminar