sábado, 10 de marzo de 2012

SERGIO DALMA "AVE LUCIA"



Ahora que esta muy de moda el tema del aborto con ese aborto musical llamado Nena Daconte haciendo campaña en contra del mismo y de paso dandole una alegria a los fachas mas recalcitrantes, voy a rescatar una mitica canción de Sergio Dalma titulada "Ave Lucia" con dos cojones, corria el año 1992, yo era joven, demasiado joven, aun mis neuronas no estaban preparadas para tamaño monton de mierda.

En esa época Sergio Dalma era el culpable de que muchas niñas mojaran sus braguitas pensando en él, ahora pasa exactamente lo mismo, lo único es que las niñas en cuestión ya son cuarentonas y han pasado unas cuantas veces por chapa y pintura.

Por el año 92 Sergio Dalma llevaba una carrera que parecía enfocada a convertirlo en una especie de Nino Bravo a la italiana, todo iba según el plan pero entonces llego "Ave Lucia" una canción que seria promocionada hasta la saciedad y aun así se puede considerar un hostión de los buenos, en el sentido de que casi acaba con la carrera de Dalma.

Ya de entrada si tu eres un jovencito o jovencita y escuchas nada mas empezar una canción la frase "el predictor se pinta de rosa en tu cuarto de baño", te entra un mal rollo en el cuerpo que no quieres ni seguir escuchando pero si eres de esas personas aventureras que les gusta el riesgo puede que esta primera frase no te haya amedrantado lo suficiente y quieras mas. Es entonces cuando llegan una serie de tópicos bastante gualtraperos sobre que si vas a ser madre, que si el chico que te dejo preñada era un cabronazo que no quiere saber nada del embarazo y ha cogido un autobus dirección Buitrago (normal por otra parte), que si ahora sientes que dentro de ti algo nuevo esta pasando y no son gases, etc

Aunque lo que da absolutos escalofríos es el estribillo con ese "nacerá de tu cuerpo nacerá, cuando pueda abrir los ojos te vera.."  "ante todo y sobretodo vivirá" Pero que mierda es esta?  Dalma canta con tanta pasión que se nos pone un nudo en los cojones y te imaginas hordas de antiabortistas asaltando clínicas a golpe de hachazo y decapitando a los malvados médicos mientras suena "Ave Lucia" que lo de Ave nunca lo entendí, en fin supongo que siguiendo el estilo Mecano, le sonaría bien y ahí lo dejo.

"Ave Lucia" provoco que Dalma cayera en desgracia y todo el mundo lo empezase a ignorar, es bien sabido que meterse en rollos raros pro/contra una causa cualquiera no trae buenos réditos, mas bien al contrario, si encima eres un cantante pop melódico dirigido a gente sin cerebro pues peor aun porque tu publico no va tener ni puñetera idea de que leches estas cantando y te dará la espalda.

Muchos años ha tardado Sergio Dalma en restablecer su carrera con éxito, hubo una época que incluso su ex mujer la modelo Maribel Sanz era mucho mas famosa que él.
Sergio aprendio la lección y se dejo de abortos innecesarios para retomar la via de la cancion melodica italiana que tan buenos frutos comerciales le ha dado ultimamente.

Mención aparte merece el videoclip que es de lo mas casposo que se vio en los 90 en cuanto a clips de pop español, aunque la chica que sale esta bien buena, una lastima que vaya a perder la figura por el embarazo.


13 comentarios:

  1. Descojonante. Tu blog es la leche. Desde ahora lo tendré siempre en mi mesita de noche. Saludos para ti y para el dragón. En esta parte: "Dalma canta con tanta pasión que se nos pone un nudo en los cojones y te imaginas hordas de antiabortistas asaltando clínicas a golpe de hachazo y decapitando a los malvados médicos mientras suena "Ave Lucia" que lo de Ave nunca lo entendí, en fin supongo que siguiendo el estilo Mecano, le sonaría bien y ahí lo dejo"....casi me da una contractura del despoye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, la verdad que me hace ilusión que la gente se descojone con estas chorradas que escribo porque realmente lo hago por eso para echar unas risas.

      Un saludo

      Eliminar
    2. En mi caso me parece un buen tema y un magnífico alegato musical en favor del derecho a la vida de los concebidos. Bravo por Sergio Dalma y Ave Lucia

      Eliminar
  2. Es curioso que hables de decapitar a los médicos abortistas cuando uno de los métodos de abortar es decapitar al feto dentro de su madre y sacarlo por piezas para preservar ciertos órganos que después se venden en el mercado negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://gaceta.es/noticias/senador-eeuu-son-ratas-laboratorio-son-ninos-asesinados-29092015-2054

      Eliminar
  3. Me parece una canción espectacularmente bella. Con un alegato en favor de la vida. Pero claro, no todos tenemos las mismas entendederas.

    ResponderEliminar
  4. Que manera de censurar tienes tan pogre, con que respeto hablas oye que intelectualidad..tu madre estará muy orgullosa.

    ResponderEliminar
  5. Cuando dice eso de que "nacerá de tu cuerpo y cuando pueda abrir los ojos te verá" yo pensaba que era un alien jajajaja

    ResponderEliminar
  6. La canción no es fea. Pero creo que entiendo lo que quieres decir. Yo diría que vale para mucho más, pero prefiere ser un mediocrillo más de los que pululan por ahí. Hacer de mojabragas y poco más. Quedar bien, vamos.

    ResponderEliminar
  7. Buena y emotiva canción que es lógico que no agrade a niñatos progres, fumaporros y en general adolescentes mentales(aunque tengáis 40 años)

    ResponderEliminar
  8. Buena y emotiva canción que es lógico que no agrade a niñatos progres, fumaporros y en general adolescentes mentales(aunque tengáis 40 años)

    ResponderEliminar
  9. Es q este chico da todo por hecho según sus juicios.. El aborto es algo bueno, no apoyarlo es malo, y de ahí juzga a todo y todos como si fuera la verdad absoluta.. Luego habla de fachas, pero claro, los fachas están fuera.. Q basura y q asco de artículo q se ha mandao el payaso

    ResponderEliminar