domingo, 22 de enero de 2012

ROSA "EUROPE'S LIVING A CELEBRATION"



Corria el año 2002 cuando la fiebre por el programa de música basura “Operación Triunfo” se encontraba en su máximo apogeo, en el trabajo todo el mundo estaba al tanto de las andanzas de Bisbal, Bustamante, Manu Tenorio y como no Rosa de España que finalmente gano el programa de marras, supongo que ganaría simplemente por ser una pobre gorda analfabeta que despertaba la simpatía del publico español. Claramente el populacho se identificaba  mas con ella que con los guaperas Bisbal o Bustamente y era normal, España tiene mas de Rosa que de los otros dos.
El caso es que todo el mundo estaba excitadísimo, sobretodo en el sur de España donde Rosa se había convertido en todo un ídolo y ejemplo a seguir como esos futbolistas brasileños que son el sueño de los pobres niños que viven en la más absoluta pobreza de Brasil, pues Rosa era el sueño de los analfabetos andaluces y por extensión españoles, la esperanza de que se podía ser una autentica nulidad cultural, apenas saber hablar, ser fea de cojones y triunfar.
El problema es que esta popularidad debida a la lastima o la simpatía dura muy poco. A Rosa le duró lo que tardo en pasar por Eurovisión y es que el jurado de este horripilante concurso no entiende de lastimas ni condescendencias y solo quieren canciones pegadizas y un buen espectáculo en la performance de la mismas.
Rosa se presento con una canción de mierda con letra en castellano salpicado por algún apunte en  English paleto que no había por donde cogerla, con un estribillo propio de los lunis  “europe’s living a celebration, todos juntos vamos a cantar, ya no hay vuelta atrás”,  aunque la canción podría tener una doble lectura, podría ser una celebración por haber entrado en el euro que por desgracia “ya no hay vuelta atrás”, y un cierto reproche a países como Suecia, Inglaterra o Dinamarca que no quisieron saber nada del asunto “no nos dejes amor, no digas adiós”.
Evidentemente con la que está cayendo en parte por culpa del puto euro, nadie quiere oir ni hablar de “europe’s living a celebration” porque no hay nada que celebrar en Europa y hoy en dia nadie se acuerda de esta canción y los que se acuerdan lo hacen con odio y rechazo. Sin embargo el fracaso en eurovisión de esta canción fue un mazazo para todos los paletos granadinos que lloraban por tv como si se les hubiese muerto la madre por el fracaso de Rosa, y es que había gente tan subnormal que pensaba seriamente que Rosa tenia posibilidades de ganar el concurso con este engendro musical.
En fin una canción aberrante que si bien sonó muchísimo, en lo que se refiere a ganar el concurso, que era su objetivo principal, se comió un bonito cagarro y hundió la carrera de Rosa que después de esto jamás pudo levantar cabeza de nuevo. Sin embargo el hundimiento de su carrera le dio tiempo para aprender a hablar castellano, vocalizar e incluso adelgazar, además lo que no le dio la música se lo dio la publicidad sacándose una pasta por anunciar métodos de adelgazamiento que a la vista estaba, habían funcionado con ella. Al final el fracaso puede tener cosas positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario